31 de octubre de 2016
31.10.2016

El Concello de Vigo destina 100.000 euros a conservar el patrimonio histórico

Incluye el mantenimiento de los yacimientos, las murallas de O Castro y San Sebastián y las praderas del palomar de Quiñones de León, entre otros

31.10.2016 | 13:50
Yacimiento de Toralla. // A. Irago

En un "esfuerzo por mantener el patrimonio histórico más importante de la ciudad", la junta de gobierno municipal acaba de adjudicar su conservación por casi 100.000 euros al año. Según explicó el alcalde, Abel Caballero, el contrato incluye el bosque y las praderas del palomar de Pazo Quiñones de León; los yacimientos arqueológicos de Toralla y O Castro; el petroglifo de A Laxe, en Sárdoma; los molinos de As Roteas, Zamáns y Severo; la mámoa de Os Mouros, en Candeán; el pazo de A Raposeira; y finca Solita, en Alcabre.; así como las murallas de los castillos de O Castro y San Sebastián. Una empresa especializada se encargará de su mantenimiento y vigilancia.

Esta adjudicación se produce poco después de que se aprobara de la recuperación de las murallas de O Castro, gracias a un convenio con el Ministerio de Fomento por 800.000 euros, de los que la Administración local aportará 200.000. El alcalde señala que el acuerdo servirá para dejar en "buen estado, iluminar y hacer visible" la fortaleza, mientras que el contrato adjudicado servirá para mantenerlo con posterioridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine