La fiebre inmobiliaria vinculada al sector comercial recala otra vez en Vigo. Apenas tres meses después del cambio de manos en el centro Gran Vía, ahora le toca el turno al de Travesía de Vigo, que el fondo MDSR Investments, con sede en Tel Aviv, la capital de Israel, acaba de adquirir por 49 millones de euros, según anunció ayer el propio comprador. Esta es la quinta operación que MDSR ejecuta en apenas un año, tras hacerse con complejos comerciales en Alcalá de Henares, Córdoba, Ciudad Real y Valencia. Y sigue con apetito. "Nuestro objetivo es realizar más adquisiciones de activos comerciales y llegar a ser un referente en el mercado de medianas superficies en un corto periodo de tiempo", explicó, a través de un comunicado, Annalaura Benedetti, responsable de la firma en España y Portugal.

A falta de conocer los detalles de la compra y la estrategia a seguir por MDSR Investments en el centro vigués, todo apunta a que la gestión no cambiará. El día a día de las instalaciones corre a cargo de la compañía JLL, que es, precisamente, la que se encarga de la dirección del resto de centros comerciales que el fondo israelí tiene en España.

No es la primera vez que Travesía, que abrió sus puertas en 2003, cambia de dueños. El recinto nació impulsado por Carrefour, que incluso mantuvo la propiedad del hipermercado de que se ubica en el centro comercial cuando lo compró el consorcio Predica y Generali, que luego, en 2007, cerraron un acuerdo con la sociedad británica Padrera -un fondo británico con presencia en varios países europeos y que suma en cartera más de 40 instalaciones del sector del retail valoradas en unos 2.000 millones de euros, según la última información disponible- y la sociedad Meteore Alcalá. En la venta del centro olívico estuvieron asesorados por la consultora inmobiliaria Catella, que destaca que esta transacción "consolida el apetito de los inversores institucionales por centros comerciales con área de influencia significativa e inquilinos de primer nivel".

El Centro Comercial Travesía de Vigo presenta como "motores" de su negocio el hipermercado de Carrefour, los cines que opera la compañía Yelmo, el grupo Inditex -representado con cuatro de sus reconocidas marcas: Stradivarius, Bershka, Pull&Bear y Kiddy's Class)- y Cortefiel, a través de tienas de Springfield y Woman's Secret. Las instalaciones suman más de 65.000 metros cuadrados de superficie, de los que casi 25.000 son área comercial. El aparcamiento supera las 1.500 plazas. Casi todos los espacios están alquilados en estos momentos, también la zona de restauración, donde, entre otras, están presentes Corner Hut y Burger King.