28 de octubre de 2016
28.10.2016

Zona Franca destina 3 millones para la subestación eléctrica y la ampliación del polígono de Balaídos

El consorcio mantiene sin aumento el plan para ampliar el Parque Tecnológico y Logístico en 2017

28.10.2016 | 20:22
Una vista general del polígono de Balaídos. // Marta G. Brea

El comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha adjudicado este viernes por 1,5 millones las obras de ejecución de la nueva subestación eléctrica para GKN Driveline, en el polígono de Balaídos, y ha aprobado adelantar una partida de algo más de 1,5 millones de euros para la ampliación en 2017 del recinto franco.


Asimismo, ha acordado, sin ninguna oposición, mantener el presupuesto contemplado para ampliar el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, puesto que "todos los vocales asumieron que un incremento de la inversión ya contemplada para 2017 no podría ser cumplido como consecuencia de los plazos de tramitación de los distintos proyectos que han de aprobarse".


Ante estas cuestiones, la delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, ha considerado que "ya no hay razón alguna para que no se sometan nuevamente a debate los presupuestos de la entidad para el año 2017 y estos sean aprobados por unanimidad".


El proyecto de presupuestos presentado por Pedrosa en julio había sido rechazado por la negativa del alcalde, Abel Caballero, y sus concejales, apoyados por el vocal representante del Estado, el empresario naval Manuel Rodríguez. A raíz de ello, surgió un conflicto entre los representantes de ambas administraciones en relación con el destino de las inversiones.


APROBACIONES
Según ha comunicado el organismo estatal este viernes, la empresa adjudicataria de la estación eléctrica es Electrónica Industrial y Naval S.L., que dispone de 300 días para ejecutar la obra. Una vez en funcionamiento, GKN se podrá conectar a la red de alta tensión, en lugar de la actual red en media, y así mejorará la seguridad y reducirá hasta en un millón de euros los costes anuales del suministro.


En lo relativo a la ampliación del recinto franco de Balaídos, se ha aprobado la modificación del proyecto de presupuestos para 2017, a partir de lo que la Zona Franca adelantará el próximo año 1.538.565 euros, y prevé destinar otros 6,2 y 9,5 millones en los años 2018 y 2019, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine