Más de 120 alumnos ya tienen en sus manos los títulos académicos que acreditan la superación de los ciclos superiores que imparte cada año el Centro Educativo Aloya. En la solemne ceremonia celebrada ayer en el Auditorio Afundación se empezaron a vislumbrar algunas de las actividades que preparan desde la institución de cara al 2017, cuando cumplirán 50 años de docencia.

La sala de conferencias contó con la presencia de 70 de los 120 estudiantes que recibían la credencial que certifica el final de sus estudios. Las ausencias se debieron a que "muchos de ellos ya están plenamente incorporados al mercado laboral y no podían asistir al acto", explicó Estefanía Martínez-Brocal, directora del centro. "Estamos muy contentos de que los jóvenes sigan apostando por nosotros", apostilló.

Martínez-Brocal reconoció que cada año cubren todas las plazas en las seis titulaciones que ofertan (alrededor de 30 estudiantes en cada una de ellas).

La media docena de cursos del centro se dividen en tres áreas -Administración, Sanidad y Servicios Socioculturales- y todas ellas ofrecen una bolsa de empleo a los alumnos que finalicen con éxito sus ciclos superiores. "Estamos muy comprometidos con nuestros estudiantes y con su inmersión en el mundo laboral. Buscamos lo mejor para ellos desde hace 50 años", argumentó la directora.

A la gala asistieron Yolanda Lesmes en representación de la Xunta de Galicia y Josefina Fernández, presidenta del grupo Geriavi (firma que dirige Geriatros), que impartió una charla acerca de los pasos que deben dar los recién titulados en su incorporación al mundo laboral. "Nos parecía la mejor elección posible ya que es una persona muy relevante y que tiene mucha relación con una de nuestras familias profesionales", esgrimió Martínez-Brocal.

La ponente expuso ante los presentes su trayectoria profesional, información muy útil ya que varios de los alumnos han enfocado su educación hacia el camino que recorrió en su día Fernández.

El Aloya ya prepara algunos de los actos que conmemorarán su 50 aniversario en 2017. Reuniones de exalumnos, encuentros con antiguos profesores, una exposición fotográfica digital que recuerde la última mitad de siglo y un gran acto institucional son varias de las acciones que manejan desde el centro.