Aunque el calendario ya ha dejado atrás las páginas del verano, el termómetro sigue anclado en temperaturas más propias de julio o agosto que de finales de octubre. Meteogalicia prevé que en Vigo se alcancen hoy temperaturas máximas de 28 grados, una marca que incluso espera batir mañana, cuando se rozarán los 29. Las mínimas también serán poco habituales para estas fechas. Sus cerca de 20 grados hacen que la camiseta o la camisa sigan imponiéndose al jersey, el chubasquero o las chaquetas.

Las buenas temperaturas llegan además acompañadas de sol y cielos despejados. El anticiclón se mantendrá el viernes, sábado y domingo y -según el parte de Meteogalicia- a lo largo de toda la semana que viene. Hasta el próximo miércoles los expertos del observatorio gallego anticipan que los termómetros no bajarán de los 11 grados y sus máximas rondarán los 20. El sol y la escasez de nubes también será la tónica dominante en los cielos de la ciudad.

El parte continúa un otoño especialmente seco. Los valores de Meteogalicia confirman que este es, de lejos, el arranque de la estación con menos precipitaciones del lustro. Durante la primera quincena de octubre, de hecho, se recogieron la mitad de lluvia que el año pasado.