26 de octubre de 2016
26.10.2016

Seis años de cárcel al hallarles en el coche heroína valorada en casi 800.000 euros

Los dos acusados viajaban con una maleta que contenía tres kilos de droga

26.10.2016 | 02:15
Los acusados, ayer. // M.G.B.

Seis años de cárcel y el pago de más de 798.000 euros de multa, la misma cantidad en la que se valoró la droga. Ésta es la pena que aceptaron ayer en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, dos hombres, Leonardo Óscar T.R. y Yunos G., ambos sin antecedentes penales, a los que en el verano de 2015 les incautaron casi tres kilos de heroína en el vehículo en el que viajaban. El tribunal dictó sentencia in voce en la propia sala, una resolución que ya es firme. Ambos condenados se encuentran ya en prisión y comparecieron custodiados por policías.

Los hechos se remontan al mediodía del 3 de julio de 2015 cuando, en una rotonda ubicada entre la carretera de Camposancos y la avenida de Florida, agentes policiales interceptaron el vehículo Seat Córdoba en el que viajaban los acusados. Leonardo Óscar iba al volante. En el maletero, en el interior de una maleta, los agentes hallaron seis bloques de heroína con un peso de entre 490 y 500 gramos. La Fiscalía señala que la intención de los dos ocupantes del turismo era destinar el estupefaciente a la venta.

Además de incautar la droga, en el registro realizado en el domicilio del dueño y conductor del vehículo se hallaron diversos efectos que usaba en la actividad del narcotráfico: concretamente dos ordenadores portátiles, un teléfono por satélite, siete teléfonos móviles, tarjetas telefónicas aún sin utilizar y 860 euros en efectivo.

El delito aplicado fue el de tráfico de drogas agravado por la notoria importancia de la cantidad. La conformidad rebajó la petición inicial del fiscal, que era de 8 años para cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine