Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa acelera las obras en Tribuna para que la grada esté a cubierto frente al Valencia

Prevé que toda la chapa sobre la que se asentarán después las láminas de aluminio quede a punto para el 6 de noviembre -Encarga el caparazón a la compañía que fabricó la fachada del Cunqueiro

Vista de la grada de Tribuna, con parte de la chapa ya instalada sobre el soporte de la cubierta. // R. Grobas

Con la temporada de lluvias ya encima, la cubierta de Tribuna en el estadio de Balaídos apremia y la adjudicataria Copasa acelera la colocación de la chapa para que el público de la grada quede protegido en el siguiente partido del Celta en casa tras el derbi de hoy. La previsión, según fuentes de la empresa, es que esté instalada al completo salvo imprevistos antes del 6 de noviembre, cuando el cuadro vigués disputa la undécima jornada de Liga frente al Valencia, a partir de las cinco menos cuarto de la tarde.

El montaje de la malla modular que soportará la fachada y la cubierta concluyó el pasado miércoles con el anclaje del último tramo de la estructura. Paralelamente la contrata empezó a colocar las piezas de chapa, cuyo avance es ya visible. Sobre estas se apoyarán las láminas de aluminio ondulado de color celeste que compondrán el caparazón de la grada.

La empresa ha encargado la fachada y la cubierta a Aluminios Cortizo, multinacional con sede central en Padrón y presencia en 31 países, que fabricará el panelado a través de Stac, una sociedad participada por el grupo. El material que envolverá la grada será el mismo que el empleado en la fachada del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, un panel formado por dos láminas de aluminio unidas por resinas termoplásticas.

La empresa ha instalado este sistema en numerosas edificaciones de distintos sectores, desde residenciales a aeropuertos (entre ellos el de Oujda en Marruecos y el internacional de Cracovia), estaciones, complejos deportivos, hoteles y centros comerciales. El panelado minimiza el calentamiento interior en verano y la pérdida de temperatura en invierno.

Con la chapa colocada a principios de noviembre, a lo largo de las semanas siguientes se instalará el panelado de aluminio. Tras recibir al Valencia el siguiente partido del Celta en casa se celebrará el jueves 24, frente al Standard de Lieja dentro de la Europa League. Ese mismo fin de semana el equipo vigués recibirá al Granada. Para esas fechas está previsto tener muy avanzada la fachada y la cubierta.

Las obras de reforma, con un presupuesto superior a los cinco millones tras el incremento de 500.000 euros al que obligó el refuerzo de la estructura, terminarán en diciembre. En el interior falta por completar los palcos VIP en la parte superior de la grada y dejar a punto para su acondicionamiento los locales de uso comercial. A partir de primavera arrancarán las obras en Río, actualmente en licitación.

Compartir el artículo

stats