Unicef ha premiado a Vigo en su certamen sobre buenas prácticas en políticas sociales destinadas a la infancia, según ha anunciado el alcalde de esta ciudad, Abel Caballero, en una rueda de prensa celebrada esta mañana.

La ciudad ha sido merecedora del galardón, ha explicado el regidor, por la "dinamización infantil" desarrollada en zonas como Coia y también por las ludotecas para niños de 4 y 12 años que, a lo largo del municipio vigués, permiten a los niños compatibilizar, de forma gratuita, "su actividad educativa y el ocio".

Escribir aquí...

Estos lugares también permiten a los padres "conciliar vida familiar y laboral". En total, ha revelado Caballero, el Ayuntamiento destina cada año 180.000 euros a las cinco ludotecas municipales, que atienden a unos 200 niños.

Unicef también ha tenido en cuenta "otros elementos importantes de favorecimiento de la actividad y la vivencia de los niños en la ciudad" a la hora de conceder el premio. El alcalde ha citado, por ejemplo, los campamentos de verano, las escuelas deportivas, las becas para libros y comedor o el programa municipal de atención a la infancia.