19 de octubre de 2016
19.10.2016

Porque primera no es marcha atrás

Un septuagenario, herido al precipitarse con su turismo a la playa de Canido tras equivocarse de marcha - Los bomberos lo excarcelaron

19.10.2016 | 02:22
Los bomberos, al lado del vehículo accidentado ayer en Canido. // Alba Villar

Acabó con su coche en la arena de la playa y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Ocurrió ayer al mediodía en Canido y el afectado fue un vecino de Vigo de 78 años que, pese a los evidentes daños que presentaba su vehículo tras precipitarse al arenal, sólo sufrió heridas leves. El siniestro motivó un amplio dispositivo de emergencias.

Un despiste al meter las marchas es la causa que baraja la Policía Local de Vigo en relación con un accidente ocurrido en Canido que, pese a su aparatosidad, quedó en un susto. Un septuagenario resultó herido leve al precipitarse con su coche a la arena de la playa. El vehículo se precipitó por unas escaleras y volcó, quedando su conductor atrapado dentro. Fue precisa la intervención de los bomberos para excarcelar al hombre, que aunque aparentemente no tenía lesiones graves, fue trasladado en ambulancia al Hospital Fátima. La labor de los bomberos no se limitó al rescate. También trabajaron durante dos horas para retirar lo antes posible el turismo del arenal, ya que la marea estaba subiendo y había peligro de contaminación.

La alerta se recibía en torno a las 14.15 horas de ayer. Fue un particular el que avisó al 112, señalando que un vehículo se había precipitado a la arena de la playa desde la calle Antonio Comingues. El servicio de emergencias movilizó a Policía Local y Nacional, Protección Civil, 061 y bomberos. En este último caso, se trasladaron efectivos del parque de Balaídos para proceder a la excarcelación del conductor, U.C.M., de 78 años y vecino de Teis. El accidente fue aparatoso y, de hecho, el vehículo presentaba evidentes daños materiales, pero, informaron fuentes policiales, el hombre sólo sufrió lesiones de carácter leve.

Según Policía Local y bomberos, el hombre se precipitó a la playa al confundirse con la caja de cambios automática de su coche. Al parecer, en vez de engranar la marcha atrás para maniobrar, engranó la directa, cayéndose por las escaleras y terminando el turismo volcado. Los efectivos del parque de Balaídos contaron que al llegar para rescatar al conductor el turismo se encontraba en la arena, pero estaba a punto de llegar el agua ya que la marea estaba subiendo. Los bomberos también se encargaron de retirar el vehículo del arenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine