Un despiste al meter las marchas es la causa que baraja la Policía Local de Vigo en relación con un accidente ocurrido en Canido que, pese a su aparatosidad, quedó en un susto. Un septuagenario resultó herido leve al precipitarse con su coche a la arena de la playa. El vehículo se precipitó por unas escaleras y volcó, quedando su conductor atrapado dentro. Fue precisa la intervención de los bomberos para excarcelar al hombre, que aunque aparentemente no tenía lesiones graves, fue trasladado en ambulancia al Hospital Fátima. La labor de los bomberos no se limitó al rescate. También trabajaron durante dos horas para retirar lo antes posible el turismo del arenal, ya que la marea estaba subiendo y había peligro de contaminación.

La alerta se recibía en torno a las 14.15 horas de ayer. Fue un particular el que avisó al 112, señalando que un vehículo se había precipitado a la arena de la playa desde la calle Antonio Comingues. El servicio de emergencias movilizó a Policía Local y Nacional, Protección Civil, 061 y bomberos. En este último caso, se trasladaron efectivos del parque de Balaídos para proceder a la excarcelación del conductor, U.C.M., de 78 años y vecino de Teis. El accidente fue aparatoso y, de hecho, el vehículo presentaba evidentes daños materiales, pero, informaron fuentes policiales, el hombre sólo sufrió lesiones de carácter leve.

Según Policía Local y bomberos, el hombre se precipitó a la playa al confundirse con la caja de cambios automática de su coche. Al parecer, en vez de engranar la marcha atrás para maniobrar, engranó la directa, cayéndose por las escaleras y terminando el turismo volcado. Los efectivos del parque de Balaídos contaron que al llegar para rescatar al conductor el turismo se encontraba en la arena, pero estaba a punto de llegar el agua ya que la marea estaba subiendo. Los bomberos también se encargaron de retirar el vehículo del arenal.