La Concejalía de Tráfico estudia la instalación de dos nuevas "turboglorietas" para regular el tráfico en dos intersecciones complicadas: las confluencias de Areal, García Barbón e Isaac Peral y el cruce de Travesía de Vigo con Jenaro de la Fuente. El Concello valora en estos momentos la intensidad de la circulación en estas zonas y los desvíos más habituales que realizan los conductores para determinar si es viable implantar la nueva regulación que funciona con éxito desde hace quince días en Beiramar.

Son ya seis las "turborrotondas" que están en marcha en la ciudad desde que en noviembre de 2015 se probara este nuevo sistema en Gran Vía y cuya clave está en guiar a los conductores hacia la salida sin realizar peligrosos cambios de carril dentro de la rotonda. Estas maniobras eran la segunda causa de accidentes en Vigo por detrás de las distracciones.

Mientras los técnicos de Tráfico evalúan la viabilidad de la medida, el gobierno local sigue avanzando en la nueva tanda de humanizaciones previstas hasta finales de año. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las cláusulas del pliego para licitar la primera fase de la humanización de la calle Llorente, entre Torrecedeira y Pi y Margall, con un presupuesto de 218.000 euros. Además, se dio el visto bueno al plan de seguridad y salud, paso previo para iniciar la tercera fase de la reforma de la avenida de Galicia. "Este vial es competencia de la Xunta. Una vez más su desatención a esta ciudad obliga a que tengamos que arreglarlo nosotros", lamentó el alcalde, Abel Caballero, durante la presentación de los nuevos autobuses de Vitrasa en el Verbum.

El regidor informó además de la inversión de 220.000 euros en la instalación de pavimentos deportivos elásticos en la pista roja del complejo deportivo de As Travesas y en el pabellón polideportivo de Teis. Ayer se aprobó el expediente de contratación de las obras: 107.000 euros para As Travesas y 112.000 euros para Teis.