El juicio por estafa que tenía previsto celebrase esta mañana en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, fue suspendido. Uno de los varones acusados por supuesto fraude inmobiliario, con residencia en Bilbao, presentó un escrito del forense argumentando que debido a una enfermedad no podía asistir a la vista.

Se trata de la segunda suspensión de este juicio, cuya primera celebración estaba prevista para el 5 de julio de este año. La próxima cita será el 12 de diciembre. El proceso se remonta al año 2003 porque se tardó casi una década en localizar al presunto cabecilla. La Fiscalía pide 5 años para el principal acusado y 2 y medio para su presunto cómplice además de la devolución del dinero que le ingresaron los presuntos estafados y que asciende a 92.880 euros en uno de los casos y a 51.400 en el otro.

Los acusados se anunciaban en prensa como asesores inmobiliarios ofertnado una rentabilidad de entre el 6 y el 14% anual por inversiones en metálico que ellos devolverían en el plazo de tres años.