La Autoridad Portuaria presenta hoy en Bruselas el resultado de la estrategia "Blue Growth" (Crecimiento Azul), una iniciativa pionera que incluye 38 proyectos y 44 actuaciones en Vigo por valor de 207 millones hasta 2020. Estas crearían 3.000 empleos directos y reducirían en un 30% la dependencia energética del puerto vigués.

"Ya hicimos en su momento la presentación y ahora toca exponer los resultados de la estrategia. Vamos a velocidad de crucero", explica Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria, que mantendrá varias reuniones esta tarde en Bruselas en el marco de la iniciativa, desarrollada en colaboración con la Consellería do Mar, Puertos del Estado, la Axencia Galega de Innovación, Zona Franca y el Campus do Mar de la Universidade de Vigo.

Para confeccionar la estrategia se crearon catorce grupos de trabajo con 250 usuarios y trabajadores del Puerto. Sus resultados servirán también para el desarrollo de los planes Estratégico, Director de Infraestructuras y Especial de la institución portuaria.