Presentación de los nuevos autobuses de Vitrasa, hoy, en el Verbum. //Alba Villar

Vitrasa renueva 16 autobuses de su flota para seguir apostando por los vehículos de nuevo diseño con tarima en el suelo y que incorporan wifi gratis a bordo y conexión USB para cargar el móvil o la tablet. Los usuarios podrán hacer uso de estas nuevas prestaciones en las líneas 15A, 15B, 15C, 5A, 5B y las del nuevo hospital a las que están inicialmente destinados. La inversión roza los 4 millones de euros.

Vitrasa presenta 16 nuevos autobusesEn la presentación de la nueva flota de VitrasaAsí son los 16 nuevos autobuses que circularán por Vigo http://ow.ly/BkFS305fpyYPublicado por Faro de Vigo en Lunes, 17 de octubre de 2016

La presentación de los autobuses se realizó esta mañana en la explanada del Verbum. "Damos un mejor servicio a los ciudadanos", destacó el director general de la concesionaria del transporte colectivo en la ciudad, Juan Carlos Villarino. Al acto también acudió el alcalde, Abel Caballero, la concejala de Transportes, Ángeles Marra, y el presidente del Grupo Avanza, al que pertenece Vitrasa, Luis Fernando Lozano Bonfil.

Se trata de 14 autobuses de doce metros de largo y dos "orugas" de 18 metros. Los vehículos de la marca MAN y carrozados por Castrosua incorporan motores Euro VI más eficientes y que reducen las emisiones contaminantes. La flota actual de la compañía alcanza los 124 autobuses y en los últimos cinco años se han renovado 50.