17 de octubre de 2016
17.10.2016

La prestigiosa Coimbra y otros centros lusos, nuevos socios

17.10.2016 | 02:17

A la espera del "desenlace" sobre los terrenos de la ETEA, los responsables del Campus del Mar siguen "reforzando intensamente" la colaboración con Portugal. Varias universidades lusas están a punto de sumarse a la agrupación transfronteriza que lidera Vigo, entre ellas, Coimbra, la más antigua y prestigiosa del país vecino. "Es toda una potencia", celebra Emilio Fernández.

Además de seguir trabajando en proyectos conjuntos, alguno de los cuales también implican a investigadores de otros países europeos, el Campus del Mar quiere conectar su Escuela Internacional de Posgrado con Francia el Inglaterra. "Ya superamos los 200 estudiantes, es una institución tremendamente grande con el mismo tamaño de algunas facultades", señala el comisionado.

La Universidad de Vigo también está pendiente del futuro Ejecutivo central: "Aunque a escala local seguimos trabajando desde el primer día, no sabemos si el próximo gobierno apoyará los campus de excelencia o no".

Tras años de abandono, el ministro Méndez de Vigo decidía apostar por el programa a finales de 2015 y Vigo, que revalidó su sello de forma definitiva, consiguió 167.000 euros. Pero también tendrá que estirar hasta 2017 los 5,3 millones que recibió en 2010: "En Burdeos tienen un campus de excelencia con 70 millones de presupuesto. Hay que acostumbrarse. Pero lo grave, más que la falta de financiación, es que no haya un respaldo institucional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine