Los seis populares blogueros que la Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi) invitó a conocer los encantos de la ciudad durante este fin de semana ya disfrutan de la comida, el entorno y el paisaje que ofrece la urbe olívica a todos sus visitantes. Como tres de ellos son gallegos, el resto ya tenían cicerones que les guiasen por los atractivos vigueses. Su presencia, enmarcado dentro de la campaña "Y si nos vamos a Vigo" -usando el hashtag #ysinosvamosavigo en Twitter- forma parte de las actividades que desarrollan Maruxa Eventos en colaboración con el Concello y Mahou.

La recepción oficial tuvo lugar en el hotel Los Galeones, donde la concejala Ana Laura Iglesias compartió con los blogueros sus espacios preferidos de la ciudad, además de conocer de cerca su intenso día a día, un frenesí que muchas veces les lleva de estación en estación durante semanas. "No es muy duro estar viajando y conociendo sitios", bromea Alberto Ribas, pontevedrés y uno de los cabecillas del grupo. "Les puedo mostrar algún rincón de Vigo, pero a mí también me gusta perderme y descubrir nuevos emplazamientos", apostilla.

:

La primera parada de la jornada les llevó al restaurante Palo Palo, en la calle Martín Codax. Allí pudieron disfrutar de varios platos típicos de las Rías Baixas, uno de los mayores atractivos que tiene la visita para los blogueros foráneos. "Venimos principalmente a comer, y a comer bien", indica Alicia Bea Ballester, que llegaba procedente de Madrid. Desde la propia capital madrileña le acompaña Daniel Castro, que tiene muy claro lo que quiere hacer durante su estancia en la ciudad. "No me pienso marchar sin probar una tapa de pulpo a feira", asegura de manera tajante, mientras sus acompañantes sonríen. Y es que la relación entre ellos es muy estrecha pese a que normalmente se encuentren de viaje y en pocas ocasiones puedan sentarse en una terraza a compartir experiencias vividas.

Cumplidamente satisfechas sus apetencias gastronómicas, y pese a que el cielo cambió el azul con el que inició el día por un gris más oscuro que obligó a los visitantes a vestirse sus abrigos, los blogueros se subieron a una embarcación que les llevó a través de la ría de Vigo hasta la Isla de San Simón. En ese espacio excepcional pudieron disfrutar de un paraje que pocas veces antes habían contemplado en primera persona. "Este entorno es precioso y es muy fácil enamorarse de la ciudad", confesaba Daniel Castro, quien su única visita a Galicia había sido a A Coruña.

Exposición

Tras el viaje de regreso, el grupo se dirigió al MARCO, donde participaron en la apertura de la exposición "Mulleres do silencio", que recoge algunas de las mejores obras de artistas femeninas en Galicia.

A continuación se reunieron con el último integrante de este fam trip que quedaba por llegar -Alberto Ojembarrena- y que hizo su aparición en la estación de Guixar justo a tiempo para disfrutar de una rica cena en el restaurante Irati, en el Hotel NH Collection, donde compartieron anécdotas acerca de los últimos lugares en los que habían estado. Ya entrada la noche, los seis expertos en redes sociales se entregaron al ambiente de algunos de los locales nocturnos más emblemáticos de la ciudad.

Para hoy, el grupo tiene programado un recorrido por las playas de los alrededores a pesar del mal tiempo. Además, darán un paseo por el histórico Casco Vello, donde se encontrarán, entre otras cosas, con la posibilidad de tomar parte en el concurso de tapas.