La Federación Galega de Comercio reconoció durante la ceremonia a FARO DE VIGO por su apoyo al colectivo. A lo largo de su dilatada existencia, el diario decano de la prensa nacional siempre ha intentando cumplir su compromiso inalterable con los lectores y con los intereses generales de Vigo y a Galicia. Y como recompensa a ese empeño ha recibido durante generaciones extraordinarias muestras de fidelidad, generosidad, respeto y cariño.

A caballo entre tres siglos, FARO ha sido un testigo excepcional y una parte consustancial de históricas transformaciones. Y si algún mérito le cabe en esta fructífera longevidad es haber sabido escuchar a la sociedad a la que sirve. Haberse convertido en su portavoz. Haber compartido sus anhelos e inquietudes. Haber servido a su desarrollo y prosperidad.

En las páginas del diario siempre se ha dado justo protagonismo a la voz de cuantos colectivos económicos, empresariales, culturales, sociales y deportivos hacen posible su crecimiento. Entre ellos han ocupado, y lo seguirá haciendo, un lugar preferente los comerciantes, un colectivo que de forma tan dinámica, firme y decisiva contribuyen a tejer la economía de miles de familias en toda la comunidad. Y lo hacen guiados por una ejemplar vocación de arraigo y de permanencia en el territorio.

FARO sabe bien que estos pequeños y medianos negocios que con esfuerzo y sin desmayo han sabido resistir el doloroso trance de la crisis -también aquellos que se quedaron en la orilla pese a su valeroso sacrificio- constituyen para todos nosotros un modelo de superación y compromiso con todo un territorio. Un pilar clave e insustituible de su crecimiento.

El diario aprovecha esta feliz celebración de la Federación Galega de Comercio para reafirmar su compromiso inquebrantable con Vigo y Galicia, así como con el ejercicio responsable de nuestras obligaciones.