El PP denuncia los "graves perjuicios" para trabajadores, vecinos y comerciantes que supone tener cerrados los aparcamientos subterráneos de Porta do Sol y Plaza de Portugal. El edil Diego Gago responsabiliza directamente al alcalde de la situación. "Ya cumplieron un año cerrados y sin ningún trabajo de acondicionamiento a la vista. Todo esto podía haberse evitado", le reprocha el popular al gobierno vigués por no haber convocado un nuevo concurso en los años 2010 y 2011 cuando vencían las concesiones. "Estos parkings no eran prorrogables y el alcalde los mantuvo en una situación de irregularidad hasta que, sin previo aviso, cerró sus puertas", denunció.

El grupo municipal lamenta además el "retraso" en la búsqueda de una solución. Gago recuerda que el gobierno local anunció que la nueva adjudicación estaría lista en primavera. "Pero la realidad nos ofrece un parking cerrado a cal y canto" y al Casco Vello "privado de 250 plazas y sin alternativa de aparcamiento en superficie", explica en referencia al establecimiento de Porta do Sol. De forma adicional, el popular lamenta que los 200 abonados de este parking a los que se respetó su abono de 24 horas a 79 euros durante dos meses "lleven 10 pagando 120 euros".

Respecto al de Plaza de Portugal, el PP reconoce que está paralizado el concurso por varios recursos administrativos. "La mala gestión de este desgobierno municipal nos ha conducido hasta aquí, con 400 plazas inutilizadas en zonas donde no hay aparcamiento en superficie", argumenta el edil de la oposición. "El balance de Caballero en parkings ha sido subir un 50% los precios del primer tramo de tarificación", afirma.