El Hospital Povisa ha realizado más de 11.000 encuestas entre sus pacientes durante el último año y tras evaluar los resultados apunta a que el nivel de satisfacción logrado es del 95%. De forma adicional, el centro ha recibido 3.297 "comentarios" que se han tomado como base para mejorar la atención, la seguridad y la comodidad de sus instalaciones.

El aspecto en el que el centro logra mejor puntuación es "la atención del personal médico y de Enfermería". A raíz de este estudio la dirección reconoce que está trabajando para solventar una de las reclamaciones de los encuestados: ajustar los horarios de las citas y la entrada a consulta. Todas las ideas surgidas de estas encuestas se han empleado además para reformar el nuevo servicio de Urgencias, ahora en ejecución.

El sistema funciona todos los días laborables en consultas externas, cirugía ambulatoria y urgencias y el 1 de noviembre se extiende a hospitalización. Se utilizan tablets con un cuestionario, son voluntarias y anónimas. Los pacientes valoran el trato del personal, la facilitad para lograr cita, el tiempo de espera y otros aspectos.