Vigo ha participado a las 20:30 horas de este martes en los actos del Día Mundial de la Niña tiñendo de rosas las fuentes de la calle Aragón. El acto se desarrolló de forma simultánea en otros puntos de España. Cibeles en Madrid, el Acueducto de Segovia o las Casas Colgadas de Cuenca se han sumado a esta iniciativa.

La Asamblea General de Naciones Unidas decidió hace un lustro declarar el Día Mundial de la Niña para reconocer sus derechos y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo. Con este día, el objetivo es defender el derecho que también tienen las niñas de ir a la escuela para recibir una educación de calidad que les permita romper el círculo de discriminación y pobreza para contribuir, de esta forma, al desarrollo de una sociedad mundial más equitativa.

En Galicia, además de teñirse de rosa el edificio del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la Torre de Hércules, también se unieron al Día Mundial de la Niña en Cambados, donde varios niños realizaron una suelta de globos.

Suelta de globos en Cambados // NOÉ PARGA