El Consello de Goberno de la Universidad aprobó ayer la convocatoria de 21 plazas de profesorado docente e investigador, 12 de titulares y 9 para contratados, así como otras 12 de promoción a catedrático.

Al inicio de la sesión, el rector Salustiano Mato confirmó que seguirá negociando con el Concello vigués "a pesar de su negativa a no reconocer la exención del IBI que contempla la LOU ni la bonificación social". El rector recordó que Ourense contempla el 100% de bonificación y Pontevedra, el 95%.

También se dio luz verde a las nuevas relaciones de puestos de trabajo (RPT) del personal de Administración y Servicios, tanto laboral como funcionario, a pesar del rechazo sindical. Siguiendo la recomendación de la Asesoría Jurídica, la Universidad tendrá en cuenta de forma parcial el recurso del presidente del comité de empresa del PAS laboral de Pontevedra, Marcos Estévez, que criticó la falta de negociación. En el caso de los funcionarios, Xoán Cebro anunció que solicitarán la suspensión cautelar.