10 de octubre de 2016
10.10.2016

La UNED inicia el curso en Beiramar

La nueva sede de la escuela a distancia en el Auditorio Mar de Vigo se ha inaugurado esta mañana

10.10.2016 | 11:47
Caballero, Carmela Silva y Regades, esta mañana, en la inauguración de la UNED. // R. Grobas

Las nuevas instalaciones de la UNED en el Mar de Vigo están disponibles para el inicio del nuevo curso académico. El alcalde de Vigo, Abel Callero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitaron hoy la nueva sede, en la que la Administración provincial invirtió 800.000 euros para la reforma y el mobiliario.

La nueva Aula de la UNED viguesa cuenta con 16 salas y un salón de actos para albergar las tutorías de los trece grados que imparte y los cursos de acceso, así como otras actividades. En total, más de 600 asientos, según explicó el regidor, que propone que la institución académica comparta las dependencias con la ciudadanía para otros usos.

La sala de lectura de medio millar de puestos -"la más grande de Galicia", según Caballero- se estrenará este mes.

Silva destacó que esta Aula va a ser "uno de los centros más importantes de la UNED en España", con un "espacio digno que habla muy bien de lo público".

La UNED ocupará tres plantas del Auditorio Mar de Vigo. Las obras de acondicionamiento del recinto para convertirlo en una zona de estudio han supuesto una inversión de 800.000 euros, a través de un convenio entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra. Los trabajos, que se iniciaron a finales de agosto, consistieron en la adecuación de las plantas cuarta, quinta y sexta para destinarlas a aulas, despachos, salas de reuniones y de conferencias y un aula de estudio.

El curso académico y las tutorías arrancan hoy mismo. Caballero cuenta con solicitar ocho nuevas titulaciones para el curso 2017-2018. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores