Una conductora que provocó una colisión y presentaba signos evidentes de alcoholemia se negó a realizar la prueba de detección a la que fue requerida por parte de los agentes de la Policía Local. El accidente tuvo lugar el domingo, en torno a las 22.15 horas, en la calle Aguia. Los agentes instruyeron diligencias contra la mujer por un presunto delito contra la seguridad vial.

Otros dos varones fueron sometidos a análisis de alcoholemia con resultados que triplicaban la tasa permitida. El primero de ellos, de 37 años, fue detectado por la Policía Local a las 1.35 horas del domingo a la altura del número 7 de la calle Alfonso XIII con claros signos de haber ingerido alcohol. Las pruebas a las que fue sometida arrojaron sendos positivos penales de 0,76 y 0,70 mg/l por lo que se dio cuenta a la autoridad judicial.

El segundo conductor, de 41 años, circulaba por García Barbón a las 22.15 horas cuando los agentes le dieron el alto. El test de alcoholemia dio un resultado de 0,74 y 0,79 mg/l por lo que se instruyeron diligencias contra él.

Durante la madrugada del domingo, entre las 0.00 y las 1.30 horas, la Policía Local realizó en la calle Cánovas del Castillo un total de 23 controles de alcoholemia que resultaron negativos. También hicieron test de drogas y uno de ellos dio positivo en cocaína, marihuana y anfetaminas.