El Concello planteará hoy a Zona Franca convocar un concurso de ideas para elegir el mejor proyecto de rehabilitación para La Panificadora. El alcalde, Abel Caballero, realizará esta propuesta en la primera reunión de la comisión técnica creada para avanzar en las negociaciones con el Consorcio estatal con el fin de impulsar este proyecto estratégico en Praza do Rei.

"En el plazo de una semana queremos tener aprobado el pliego para convocar el concurso. Y con la pieza ganadora iniciaremos el proceso de modificación urbanística", precisó el regidor hoy por la mañana, antes de declarar que el proyecto "es irreversible".

Ver Video

VIDEO | Un paseo por las entrañas de la Panificadora // Imagen: J. Pastoriza y Alba Villar Edición: Patricia Pedrido

Caballero no observa buena disposición por parte de Zona Franca, pero avanzó que "no permitiremos que lo frenen" y añadió justo después que en la operación "sí estará el Consorcio".

La hoja de ruta que plantearán desde el gobierno local incluye el establecimiento en la parcela de "una institución de ámbito tecnológico con presencia en el mundo que se encargue de asentar y movilizar todo el proyecto", pero no desveló los candidatos que se barajan.

Por parte del Concello acudirán a la comisión los concejales de Urbanismo y Hacienda, el gerente de Urbanismo y la jefa de Gestión Patrimonial y Territorial. Por parte de Zona Franca se ha nombrado a Elena Muñoz, portavoz municipal del PP, al secretario general del Consorcio, y a técnicos y jurídicos para el trabajo más teórico.

Ver Galería

GALERÍA | La Panificadora busca su regeneración // Alba Villar