10 de octubre de 2016
10.10.2016

El Álvaro Cunqueiro se solidariza en el Día Mundial de la Salud Mental

La campaña "Soy como tú, aunque aún no lo sepas" implicó a trabajadores de todas las categorías profesionales

10.10.2016 | 17:47

El Hospital Álvaro Cunqueiro mostró de una forma original su solidaridad en el Día Mundial de la Salud Mental. De la mano de un proyecto audiovisual, los trabajadores de la Unidad de Psiquiatría dieron su apoyo a las personas que padecen este tipo de enfermedades. Bajo el lema "Soy como tú, aunque aún no lo sepas" los profesionales de la Unidad y el personal de Secretaría y Dirección intervinieron en el video para mostrar todo su apoyo.

La iniciativa audiovisual nació como una forma diferente de celebrar el Día Mundial de la Salud Mental y hacer partícipes a los enfermos ingresados en el centro hospitalario vigués. De hecho, los responsables de la unidad realizaron una visualización del video ante los pacientes a media mañana en la sala multiusos de la planta de hospitalización. 


Además del proyecto creativo, los pacientes también disfrutaron de una actuación musical a cargo del grupo "Os mércores musicais", integrado por pacientes del Centro Ocupacional Lenda de Redondela. Rodolfo Méndez, supervisor de enfermería de la Unidad de Psiquiatría del Álvaro Cunqueiro -que también ejerció de realizador del proyecto- reconoció que "con esta iniciativa quisimos hacer una celebración especial en la que la implicación de los pacientes fue fundamental y con una alternativa audiovisual, que siempre es agradable". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine