El servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de Povisa reúne hoy en Vigo a medio centenar de especialistas de España y Portugal que participarán en el V Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial del Noroeste. El objetivo del encuentro que se desarrollará en el MARCO es debatir los últimos avances en el tratamiento de las patologías de la articulación temporomandibular (ATM).

Una de las patologías que centrarán la reunión es el denominado síndrome de disfunción de la ATM, que afecta al 30% de la población y consiste en un desplazamiento del disco artiular de la mandíbulo produciendo ruidos, chasquidos y dolor al abrir y cerrar la boca. Se analizarán nuevos tratamientos quirúrgicos y técnias paliativas para abordarlo.

El bruxismo es otro de los problemas que se abordarán en el congreso. Afecta a uno de cada cinco ciudadanos y es una patología en aumento asociada al estrés. Se analizarán las férulas con las que se trata y se abordará también el problema con psicólogos, terapeutas y rehabilitadores.