06 de octubre de 2016
06.10.2016

CC OO exige la reapertura de 180 camas en el área de Vigo

El Sergas replica que cubren todas las necesidades

06.10.2016 | 02:09

El sindicato CC OO denuncia que hay alrededor de 180 camas cerradas en los hospitales dependientes de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo. Sus portavoces consideran que el Sergas ha "incumplido su compromiso" de reabrir estas plazas una vez finalizado el verano, pero desde Sanidade insisten en que las necesidades están cubiertas. "Hay camas cerradas, pero no hay ningún paciente pendiente de ingreso", apuntan sus portavoces.

CC OO cifra en 150 las camas cerradas en el Meixoeiro, de las que 60 estarían en la tercera planta, y habría otras 30 sin usar desde la cuarta a la sexta. En el Hospital Álvaro Cunqueiro indican que son 30 las camas cerradas en los servicios de Otorrinolaringología y Neurología.

CC OO ha exigido "la apertura de todas las camas cerradas" y vuelve a reclamar que el Meixoeiro recupere su "pleno funcionamiento" y cuente con una unidad de críticos. Respecto a este último punto, advirtió que tras el "desmantelamiento de la UCI, no juega ningún papel relevante en las intervenciones quirúrgicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine