El PP y Marea acusaron ayer al gobierno local de usar "el rodillo" en el pleno para tumbar sus propuestas y aprobar ordenanzas fiscales sin aceptar ninguna de sus enmiendas.

En concreto, la portavoz popular, Elena Muñoz, censuró que los socialistas rechazaron con sus votos "bajar los impuestos, frenar la subida del agua, bonificar a la Universidade de Vigo y solucionarle la vida a los atrapados en el Plan General". "Sin valorar, razonar, ni dar explicaciones", incidió, antes de apuntar que "es el gobierno del no, el gobierno del rodillo". La concejala asegura que "los vigueses soportan el IBI más caro de Galicia y pagan cada día por 500 litros de agua cuando la media de consumo personal es de 130".

Por su parte, el portavoz de Marea, Rubén Pérez, lamenta que el pleno "cada vez pierde más capacidad política", y mantiene que el Gobierno local "invisibiliza la problemática social en esta ciudad" y "vive en la mentira" de que no hay cortes de agua, desahucios ni gente viviendo en la calle". Igualmente, Pérez exige al Gobierno que "sea riguroso en la ejecución de los presupuestos" al afirmar que hay partidas sin ejecutar, entre ellas algunas de empleo, cooperación y promoción de la ciudad.