Alicia nunca había pensado en montar su propia empresa hasta que un antiguo jefe, Matt Cotton, se lo planteó. Ambos dejaron sus empleos, él era director técnico de la Fundación Nacional de Energía, y abrieron en 2014 la consultora Twin and Earth. "Al principio fue muy difícil porque nuestros contratos anteriores nos impedían aceptar trabajo de los mismos clientes durante un año. Matt y yo empezamos con nuestros ordenadores desde casa cada uno con un proyecto", recuerda.

Dos años después, se acaban de trasladar a unas oficinas de modelo compartido situadas en el barrio de Clerkenwell, donde se encuentran los estudios de la desaparecida Zaha Hadid o los responsables de la nueva sede de Google.

La empresa asesora a sus clientes en la construcción sostenible de oficinas o viviendas y el desarrollo de productos o estrategias. Uno de sus últimos encargos ha sido el estudio de sostenibilidad para convertir la Embajada de EE UU, situada en Grosvenor Square, en el exclusivo barrio londinense de Mayfair, en un hotel de lujo. El edifico, diseñado por Eero Saarinen, que también firma el aeropuerto JFK de Nueva York, fue terminado en 1960: "Es un ejemplo de arquitectura brutalista a conservar y y lo ha adquirido la empresa Qatari diar para que sea uno de los mejores hoteles del mundo. El proyecto es de David Chipperfield".

Pese a formar parte de iniciativas de esta envergadura, Alicia no renunciaría a un encargo llegado desde su tierra: "Me gustaría un montón trabajar en Galicia. Estoy muy apegada y me encantaría".