"Cuando una institución fue nombrada por una ejecutiva estatal que ya no existe debería sacar conclusiones porque si su legitimidad venía de una ejecutiva que acaba de dimitir, acaba de perder su legitimidad y debe tomar decisiones. No seré yo quien les diga qué hacer", acaba de asegurar el alcalde de Vigo, al ser preguntado si debe dimitir la gestora del PSdeG, tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, y el nombramiento de una gestora al frente del partido en España.

Preguntado también si estaría dispuesto en Galicia a volver a retomar el proyecto de unidad que intentó tras la dimisión de Xosé Ramón Gómez Besteiro, en esta nueva etapa, Caballero afirmó: "Ahora estoy iniciando el Área Metropolitana y parte notable de mi esfuerzo irá ahí. El jueves me reúno con el ministro de Hacienda representando a 8.000 ayuntamientos para hablar de finanzas locales; estoy redactando el presupuesto de Vigo. ¿Cree que tengo tiempo para más? Todo tendrá su momento, pero la pregunta es muy procedente, muy procedente".

Al respecto, también reflexionó que en Galicia el pasado 25-S el PSOE tuvo "un resultado calamitoso". "No es asumible. Tendremos que reformular la dirección en la que queremos ir y el congreso gallego se hará en su momento y hay que elegir porque aquí no hay secretario general". "Yo inicié un proceso de unidad en un momento que desde Ferraz y la calle Pino (dirección de la sede gallega del PSOE) truncaron en una pésima decisión porque aquello permitiría ir a las elecciones en Galicia de forma distinta con un partido unido, sólido y con bastante ilusión. No quisieron algunos que hubiera unidad en el socialismo gallego porque algunos están más cómodos así porque así con poquito nivel político ocupan espacio político de dirección. y eso nos puso en unas autonómicas muy mal situados, con una candidatura que salió por primarias pero no de un proceso de unidad y por el camino se permitieron cambiar listas democráticamente elegidas. y algunos tienen que asumir responsabilidades políticas de forma inmediata además. Ellos que decidan qué responsabilidad quieren asumir, pero alguien tendrá que hacerlo. No se pueden perder cuatro diputados con respecto a unas elecciones con 18 en las que el resultado era malísimo y el secretairo general anunció que se iba. No pueden pretender que no pasa nada y actuar con normalidad".

El alcalde de Vigo sobre si el PSOE, en esta nueva etapa debe abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, afirmó: "Esto lo tiene que decidir un comité federal. somos un partido con 135 años de historia que sabemos lo que hay que hacer y ahora hay que reunir los 250 compañeros del comité federal y escucharnos. Haré pública mi postura cuando escuche a todos los compañeros, tengo una posición clara, pero quiero escucharlos y se ha de tomar en funcón de los interesse de 47 millones de personas. Creo que los intereses de españa y de 47 millones de ciudadanos son coincidentes. la gestora nos tendrá que convocar y debatirlo y votar".