21 de septiembre de 2016
21.09.2016

Una estafa a ritmo vertiginoso

Un pakistaní afronta prisión por retirar 10.120 euros en cinco sucursales en apenas una hora simulando ser un cliente

21.09.2016 | 02:01

Acumula un amplio historial de condenas impuestas por juzgados de variados puntos de España y ahora podría sumar una más. Se trata de un experimentado estafador que, suplantando la identidad de clientes de bancos, logró hacerse con 28.120 euros. Era ágil y rápido: parte de esta cantidad, 10.000 euros, la retiró en cinco sucursales en poco más de una hora.

En poco más de una hora, y haciéndose pasar por otra persona presentando un documento de identificación de extranjeros (NIE) manipulado, logró retirar más de 10.000 euros en cinco sucursales de Vigo y Redondela. Y en otra ocasión, con el mismo modus operandi, se hizo con otros 18.000 euros en entidades de otro banco distinto y suplantando también la identidad de un individuo diferente. El supuesto autor de estos hechos es un hombre de nacionalidad pakistaní, R.S.W., que ya acumula un amplio historial de condenas en distintos puntos de España por conductas similares. De hecho, en la actualidad está ingresado en una prisión de Castellón (Valencia), centro penitenciario desde el cual fue trasladado a Vigo, donde ayer se sentó en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 para ser juzgado por la apropiación de esos más de 28.000 euros.

La Fiscalía solicita una condena de 3 años de cárcel y multa de 2.520 euros al considerarlo autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso con estafa. En concepto de responsabilidad civil, demanda que indemnice a los dos bancos afectados, Caixabank y Banco Sabadell, que ejercen la acusación particular en el proceso, con las cantidades que retiró de forma ilícita, que suman concretamente 28.120 euros.

Este estafador reincidente se declaró inocente en la vista oral, alegando que el autor fue otra persona que se parece a él. Los hechos por los que se le juzga se remontan a hace ya más de dos años. Así, en una primera ocasión el 18 de marzo de 2014, relata la acusación, se hizo pasar por un cliente de uno de los bancos presentando un NIE manipulado, a nombre de esa persona y haciendo constar su foto, retirando, entre las 08.47 y las 10.03 horas, un total de 10.120 euros en hasta cinco sucursales: 2.600 euros en una de la avenida de Fragoso de Vigo, 1.950 en otra de la calle Coruña, 2.400 en Gran Vía, 1.200 en García Barbón y, finalmente, 1.970 en Redondela. En todos los casos, firmó haciéndose pasar por el verdadero cliente.

Con el mismo método y manipulando el documento identificativo del cliente de otro banco, logró 18.000 euros más tras acudir a sucursales no sólo de Vigo, sino también de Tui. Tras declarar el acusado y varios testigos, la vista se aplazó para localizar a uno de los clientes perjudicados, testimonio que se considera fundamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine