La resolución del concurso de reforma del antiguo Hospital Xeral para alojar allí la Ciudad de la Justicia tendrá que esperar al menos una semana. La Xunta ha aplazado el acto convocado para hoy en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos (COAG) por orden de la junta electoral, según confirman fuentes autonómicas. La decisión se adopta tras admitir este órgano un recurso del PSOE, que alegó que el acto, a cinco días del 25-S, tenía connotaciones electoralistas.

El objeto del acto pospuesto era abrir los sobres con los ganadores del concurso para la reforma del edificio, a fin de adaptarlo a las necesidades de la sede judicial, y hacer la comunicación pública del fallo. Además del jurado estaban citados los miembros de la comisión de seguimiento del concurso, encabezada por el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda.

La cita se ha aplazado hasta después de los comicios. Cuando se conozca la propuesta ganadora la consellería encargará la redacción del proyecto. La previsión es adjudicar las obras, presupuestadas en 25 millones -con un margen a mayores del 10%- en julio de 2017. El plazo de ejecución está fijado en 28 meses, con lo que la nueva sede judicial viguesa estaría en funcionamiento en el Pirulí a finales de 2019.