19 de septiembre de 2016
19.09.2016

Vigo-Madrid, ¿en Ryanair?

Abel Caballero insiste en la idoneidad de que la compañía compita en la ruta para bajar precios

19.09.2016 | 14:10
Pasajeros embarcan a un avión de Ryanair en el aeropuerto de Peinador. // J. Lores

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no descarta la apertura de una ruta desde el aeropuerto de Peinador a Madrid operada por la aerolínea de bajo coste Ryanair, un "avance histórico" que "tensionaría los precios a la baja" a la hora de viajar a la capital española desde la terminal viguesa.

Así lo ha manifestado el regidor en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana, donde ha celebrado la temporada de verano "excepcional" que ha vivido el aeródromo de la ciudad, tanto "por el nivel de pasajeros" como por el número de destinos, con los que se cubre "toda España y una parte singular del extranjero", ha dicho.

Ha recordado que, a las buenas cifras alcanzadas durante la época estival, se suma el "interés" mostrado por parte de "algunas importantísimas compañías europeas" en abrir nuevas rutas, aunque ha matizado que desde el Ayuntamiento no se contempla apoyar "nuevos destinos salvo" que alguna aerolínea "los quiera hacer" por su cuenta.

Sí se plantea el consistorio local aumentar las frecuencias de algunas conexiones, en algunos casos -como Sevilla, Valencia o Bilbao- con expectativas de que, "en un horizonte medio", pueda existir un vuelo diario a estas ciudades. "Son tres destinos a potenciar pero, a lo mejor, me preguntan dentro de un mes y le digo otros. Esto es mi intuición", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Pereira productos del Mar presenta 'Las diez mejores recetas con calamar del mundo'

En la nueva edición de su recetario 'Cocina de Abordo', la empresa atlántica colabora con cinco chefs internacionales para sacar el máximo partido al cefalópodo estrella de la cocina

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes