El grupo provincial del PP presentará en el próximo pleno de la Diputación de Pontevedra una moción para reclamar la creación de una comisión de trabajo que impulse la cesión de competencias, con su correspondiente financiación, de este organismo al área metropolitana de Vigo.

La diputada Elena Muñoz y la portavoz del grupo provincial popular, Nidia Arévalo, han comparecido en rueda de prensa para exponer los motivos que han llevado a su partido a demandar esta medida. Todo ello después de que en la pasada sesión plenaria se aprobase por unanimidad otro documento que, también a propuesta del PP, reclamaba el apoyo "sin fisuras" de la Diputación al ente supramunicipal.

Elena Muñoz ha explicado que es "fundamental" dotar al área "de contenido y servicios", para lo que se necesita "trabajar en la cesión de competencias" incluso antes de su constitución, con el objetivo de actuar con "la máxima agilidad". La comisión de trabajo, ha detallado, estaría integrada por representantes de los grupos provinciales y por técnicos de la Diputación "especialistas en las diferentes áreas" a tratar.

"Es fundamental que los ciudadanos no vean el área como otra institución más. Hay que darle contenido y transferirle competencias", ha expresado Muñoz, que ha insistido en que este paso permitiría comprobar si "detrás del gesto" del PSdeG y del BNG al apoyar la moción de su grupo hay "una voluntad firme de trabajar".

Muñoz ha lamentado la "dilación" en la puesta en funcionamiento del servicio de transporte metropolitano en la ciudad de Vigo. Ha censurado que el alcalde, el socialista Abel Caballero, reconozca "que no es capaz de hacer cumplir una orden suya" a la empresa concesionaria del transporte urbano, Vitrasa, ya que alude a "problemas técnicos" de esta compañía para justificar el retraso.

En este sentido, ha recordado que el transporte de área fue, "en todo momento", un "eje en la negociación" del área.