La moción del alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha aprobado por unanimidad para que tanto el Concello como Zona Franca se alíen en la compra y en la rehabilitación de La Panificadora. El regidor vigués da la "máxima importancia" a esta decisión mientras que Teresa Pedrosa insiste en que "son necesarios estudios e informes para ratificar la viabilidad de la operación".

La moción aprobada acuerda firmar un convenio en el que ambas partes suscriben rehabilitar la antigua factoría. No obstante Concello y Zona Franca han fijado que los términos de la operación serán consensuados en una negociación entre ambas partes. Es decir, no se partirá con todo decidido de antemano, sino que se abrirá el proceso para llevar adelante el proyecto.

Además, en el pleno se aprobaron otras dos mociones que llevó el alcalde para desbloquear la ampliación del polígono industrial de Balaídos y del Parque Tecnológico de Valladares. Zona Franca asumirá el desarrollo de las dos actuaciones mediante un proyecto sectorial de la Xunta.