Dos días después del accidente, de los 49 heridos atendidos en el área de Vigo, solo son nueve las personas que continúan ingresadas. Durante la jornada de hoy otros dos heridos han recibido el alta hospitalaria. Ambos en Povisa. Un paciente brasileño y una mujer norteamericana. Por otro lado, una persona involucrada en el accidente de tren de O Porriño y que no había sido internada, ha sido ingresada hoy por motivos de prevención.

Povisa es el centro donde se encuentra el mayor número de pacientes, cuatro: un joven natural de Estados Unidos y dos españoles. Según fuentes del hospital, presentan lesiones de diversa consideración, en su mayoría traumatismos, y aunque su estado no es especialmente grave, permanecerán ingresados por lo menos durante el fin de semana.

En Fátima, ayer fueron dadas de alta dos mujeres de Madrid, que pudieron regresar a su ciudad, mientras que una tercera fue trasladada a un hospital de A Coruña. En la clínica continúan ingresadas una española y una portuguesa, que sufren fuertes traumatismos y permanecerán en observación el fin de semana por precaución. Así lo confirmaron fuentes del centro hospitalario, que precisan que tienen las visitas restringidas por orden médica aunque no corre peligro su vida ni ningún órgano vital.

Finalmente, en el Hospital Álvaro Cunqueiro, que el viernes recibió al mayor número de heridos, 23, solo se encuentran ya ingresados dos hermanos españoles y un hombre estadounidense, a quien acompaña su esposa.