Las Jornadas Marisqueiras de Vigomar no defraudan y en sus dos primeras jornadas apunta a un nuevo récord de participación y comida servida. Ayer a mediodía fueron cientos las familias que se acercaron hasta o Berbés para disfrutar de la que ya es una cita ineludible en el calendario vigués y por la noche rozaba el lleno. "Entre jueves y viernes hasta las 21.00 horas llevamos vendidos 3.000 tickets de comida lo que supone un crecimiento del 11% respecto al año pasado", avanzaba Eugenio Piñeiro, satisfecho con la respuesta del público llegado desde todos los rincones de la ciudad y concellos limítrofes atraídos por los buenos precios de las raciones. "A esta hora empieza a haber cola en los puestos. La gente se anima", explicaba con ánimo.

Lo más demandado, las mariscadas con un variado de productos para compartir entre varios comensales y las cigalas y langosta a la plancha además del pulpo. A mediodía las degustaciones arrancan a las 12.00 para quien prefiera acudir a la hora del aperitivo y evitar aglomeraciones y por la tarde los puestos de comida retoman la actividad a las 19.00 horas.

La previsión de los organizadores es superar las cifras de anteriores ediciones y poder despachar los casi 60.000 kilogramos de marisco que tienen preparados. El año pasado se acercaron hasta Vigomar alrededor de 80.000 personas y el buen tiempo de jueves y viernes ayudó a que las expectativas incluso se hayan superado esta vez.

Ayer por la noche ayudaron a crear ambiente las actuaciones de un grupo de Valença do Minho, la Asociación de Mulleres de Moaña con una actuación años 60 y el grupo Club Nadal a partir de las 23.00 horas. Son cuatro días para disfrutar en pandilla en unas jornadas dedicadas a los productos del mar cuyo pregón leyó este año Moncho Borrajo acompañado por el presidente del Puerto, Enrique López Veiga.

Con el fin de implicar al mayor número de gente posible, Vigomar también programa para el domingo la VII 10 kms Xornadas Marisqueiras do Berbés, una carrera por el interior del puerto organizada para un máximo de 800 corredores.