La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha absuelto a los siete jóvenes a los que la Fiscalía acusaba de realizar peligrosos derrapajes y trompos en las fiestas de San Campio de Valladares (Vigo) en 2010, "show" que motivó un amplio despliegue policial para tratar, sin éxito, de impedirlo. La magistrada, en una sentencia que se acaba de notificar a las partes, concluye que dos de los chicos circularon consecutivamente con sus respectivos vehículos, un BMW 328 y un Citroën AX, por una explanada que estaba habilitada "de ordinario" para aparcamiento, "realizando maniobras de derrapajes y trompos sin que las mismas entrañaran un concreto peligro para el público allí congregado". Con respecto a los cinco acusados restantes, la juez establece que "no ha quedado acreditado" que participaran con sus vehículos en la referida exhibición.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado mayo en Vigo. La Fiscalía acusaba a los jóvenes de un delito de conducción temeraria y solicitaba que cada uno fuese condenado a un año de cárcel y otros dos años y medio de retirada del carné.

Las defensas, mientras, fueron unánimes al pedir la absolución de sus clientes, que es la decisión que finalmente ha adoptado la juez. Los abogados expusieron entonces en sala que cinco de ellos no habían participado en el "show" y que los dos que lo hicieron no habían puesto en peligro a nadie.