El día en el que se cumplía un año de la manifestación contra el Hospital Álvaro Cunqueiro, la más multitudinaria de la historia de Vigo, el entorno del antiguo Xeral volvió a congregar a ciudadanos descontentos con la gestión del más reciente de los hospitales de la ciudad. Pese a que los organizadores esperaban una notable afluencia, finalmente fueron algo más de un millar -según la organización, alrededor de 1.500- los participantes en la marcha.

Al grito de "Sanidade pública", los manifestantes iniciaron una caminata que, en esta ocasión, tuvo un menor recorrido que la que se celebró hace justo un año. Tras dejar el Xeral camino de Plaza España, los ciudadanos descendieron por la calle Gran Vía para girar a su llegada a Ecuador. Tras bordear el Corte Inglés y subir por la calle Vázquez Varela, la marcha llegó a su fin otra vez en el entorno del antiguo hospital del centro de la ciudad. Una vez allí, un representante de la plataforma de terapeutas de Vigo leyó un manifiesto en el que ponía de relieve "la necesidad de recuperar la sanidad pública robada hace un año".

La protesta fue convocada por parte de la Junta de Personal del CHUVI en colaboración con la Plataforma SOS Sanidade y, aunque mucho menor que en la edición anterior, la gente se hizo notar a su paso por las calles que formaban el recorrido.

En los apenas 45 minutos que duró la manifestación, se pudieron escuchar reclamos de los allí presentes como "Privatización é corrupción" o "Somos pacientes, no clientes", que fueron repetidos en varias ocasiones.

A la marcha asistieron el alcalde Abel Caballero y la presidenta de la Diputación,Carmela Silva. El regidor quiso mostrar su total apoyo para "conseguir el rescate del Hospital Álvaro Cunqueiro".

Para Caballero, la manifestación no es más que la demostración de que la lucha sigue activa por recuperar un hospital para la ciudad. "Queremos recuperar lo que nos quitaron hace un año, y esta batalla no terminará hasta que nos devuelvan el hospital y la sanidad", manifestó minutos antes de emprender la caminata de protesta.

Por su parte, la portavoz popular en el Concello, Elena Muñoz, tildó de "absoluto y rotundo fracaso" la marcha, y aprovechó la oportunidad para criticar a Caballero porque "no han ido ni los militantes".