El alcalde Abel Caballero ratificó ayer lo adelantado por FARO sobre el análisis que está realizando la compañía alemana Lufthansa para abrir rutas en Peinador. "Los de Lufthansa están explorando las posibilidades del Vigo-Fráncfort o Vigo-Múnich", aseveró.

El regidor vigués concede "una gran importancia" al hecho de que los directivos de la aerolínea se hayan desplazado a la ciudad para reunirse con representantes de sectores económicos de Vigo y conocer de primera mano sus inquietudes en materia de conectividad aérea. Dirigiéndose a los periodistas, Caballero recordó que "hace solo tres años la visión que se trasladó a las compañías aéreas desde la Xunta era de que el aeropuerto de Vigo iba a cerrar. Pues ayer Lufthansa vino a explorar sus opciones de mercado y ahora les digo que va a haber más compañías interesadas porque el interés que despierta el aeropuerto de Vigo en las es importantísimo", razonó.

El alcalde incidió en que "en estos momentos, sin ayudas", además de Air Europa e Iberia está la TAP, está estudiándolo Lufthansa y por tanto hay un significativo número de aerolíneas que comienzan a considerar a Vigo para sus vuelos normales y seguimos a la espera de Air France que tiene también su planteamiento", concluyó.