Ante la presentación de firmas de la plataforma SOS Meixoeiro ante el Parlamento gallego y el Valedor do Pobo, la Gerencia del Chuvi ha defendido el "papel fundamental" que desarrolla este hospital en el complejo. Resalta que, en él, se "abordan prioritariamente" las tres "líneas estratégicas" que se desarrollan en el área: "el plan de reducción de listas de espera, la ambulatorización de procesos [evitar los ingresos] y el manejo óptimo del paciente crónico, de edad avanzada y pluripatológico".

El gerente del Sergas en Vigo, Félix Rubial, resalta que el Meixoeiro se ha convertido en "líder" en el campo de la actividad ambulatoria y de corta estancia. Destaca que no solo se sigue esta tendencia en los quirófanos, sino también en la atención a pacientes crónicos, de edad avanzada y pluripatológicos, con consultas de alta resolución -que realizan las pruebas, diagnostican y deciden el tratamiento en un solo día- hospital de día y hospitalización a domicilio.

Defiende que el hospital cuenta con "una amplia cartera de servicios" con "especialidades y unidades exclusivas" para todo el área o para todo el sur de Galicia, entre la que se encuentra la nueva de lesionados medulares. También alberga la central de esterilización y está licitado el nuevo laboratorio central.

Rubial subraya que, en los primeros siete meses del año, el Meixoeiro ha realizado dos tercios de las operaciones del Chuvi, con una media diaria de 16 cirugías. Anuncia que ya se han terminado las obras para adecuar la zona de quirófanos a esta mayor actividad ambulatoria.

Responde a SOS Meixoeiro que el hospital cuenta con una UCI "perfectamente dotada tanto a nivel de recursos humanos como de recursos materiales" que "garantiza sin ninguna duda la atención crítica de cualquier paciente que lo precise".

Considera necesario "superar la concepción tradicional del Meixoeiro por otra más moderna y acorde con el nuevo diseño del área, correspondiéndole otro papel, si cabe, más importante".