La plataforma SOS Hospital Meixoeiro, acompañada por la candidata de En Marea por la provincia de Pontevedra, Eva Solla, ha entregado hoy en el Parlamento y en el Valedor do Pobo cerca de 50.000 firmas 50.000 firmaspara reivindicar mayor actividad y una reapertura a pleno rendimiento del hospital de Vigo. El portavoz de la plataforma, Miguel Alonso,explicó que con esta entrega de rúbricas recogidas durante más de medio año, finalizan "siete meses de lucha en defensa de lo público buscando un cambio de sistema para tener una sanidad 100% pública".

Con la entrega de dichas firmas reclaman que se eliminen las "derivaciones clínicas" y que los recursos disponibles se empleen en prestar los servicios sanitarios "de la mejor manera posible".

Por ello, Miguel Alonso ha lamentado que en la actualidad "se están gastando más dinero y se dan peores servicios". "Pedimos un hospital que funcione al 100%", ha reclamado para el Meixoeiro, centro hospitalario para el que reclaman el pleno rendimiento de los servicios de Urgencias y UCI, así como el de sus quirófanos, con el objeto de reducir las listas de espera.