Luis Villares, el candidato a presidir la Xunta por En Marea, ha presentado en el Náutico de Vigo sus propuestas para Vigo y a su equipo. En el acto le acompañaron la líder de Podemos en Galicia, la viguesa Carmen Santos, y número uno por Pontevedra.

El juez, que ha aparcado su carrera en la judicatura para dar el salto a la política, criticó duramente al candidato popular. "Si Feijóo no sabe gestionar, debe irse. Aquí hay rebeldes competentes que sí saben gestionar y no privatizar". Villares elogió a los miembros de sus listas, tras las dificultades del proceso de confluencia y elaboración de las candidaturas provinciales: "Tenemos una lista llena de rebeldes competentes", ensalzó.

El candidato de la confluencia se mostró convencido de que En Marea será la próxima en gobernar desde San Caetano: "En el PP saben que el día 25 se irán a la oposición, y ese día tendrán el enchufe para ir a las empresas que privatizaron, por eso lo hacen". Hizo alusión a la sangría migratoria que vive Galicia para destacar la salida de Feijóo de la Xunta: "El 25 le pondremos una maleta aquí para que emigre, como ha hecho tanta gente".

Centrándose en Vigo, el candidato de En Marea criticó el peaje en la AP-9: "No nos garantizan el derecho a la ciudad si hay que pagar para entrar en ella". Acto seguido reivindicó su política forestal e hizo alusión al uso de los servicios antiincendios en la urbe, poniendo como ejemplo el fuego que afectó a la nave de Fandicosta en Domaio. Por último, hizo mención al estado del área sanitaria viguesa, en concreto a la infrautilización del Meixoeiro y el aumento de las listas de espera. "Nosotros rescataremos la sanidad para el público", se comprometió.

Por su parte, Carmen Santos señaló que el objetivo de En Marea es "demostrar con datos y propuestas que el personaje ficticio de buen gestor de Feijóo es falso", para sentenciar: "Es el peor dirigente que Galicia ha tenido desde la democracia. Lo queremos echar y convencer a la gente de que Galicia tiene que progresar".