La Romería da Virxe do Alba e San Bartoloméu celebró ayer su segunda jornada con el día dedicado al santo. La programación festiva se abrió a las nueve de la mañana con la procesión desde la iglesia parroquial hasta la capilla, ubicada en el Monte Alba. Cientos de fieles acompañaron a las imágenes y participaron, posteriormente, en las misas celebradas a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas, así como en la tradición de darse pequeños "croques" en la cabeza con los pies de San Bartoloméu.

Además de las celebraciones religiosas, la jornada contó con las tradicionales pujas de aves a las que asistieron numerosos vecinos. La lluvia intermitente no interrumpió la animada subasta y, finalmente, acabó respetando la fiesta. También hubo música a cargo de la Charanga Vai de Baile y el grupo de gaitas Os Daniñas.

La romería acabará el jueves 8 de septiembre, cuando tendrá lugar la bajada de los santos en procesión y las tradicionales carrozas de la comisión de fiestas con jamón, chorizos y vino a granel.