25 de agosto de 2016
25.08.2016

Cientos de devotos arropan en el Monte Alba a San Bartolomé

La procesión con la Virxe do Alba abrió la jornada de romería - Las tradicionales pujas y la música completaron el programa

25.08.2016 | 08:45
Cientos de devotos arropan en el Monte Alba a San Bartolomé. // José Lores

La Romería da Virxe do Alba e San Bartoloméu celebró ayer su segunda jornada con el día dedicado al santo. La programación festiva se abrió a las nueve de la mañana con la procesión desde la iglesia parroquial hasta la capilla, ubicada en el Monte Alba. Cientos de fieles acompañaron a las imágenes y participaron, posteriormente, en las misas celebradas a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas, así como en la tradición de darse pequeños "croques" en la cabeza con los pies de San Bartoloméu.

Además de las celebraciones religiosas, la jornada contó con las tradicionales pujas de aves a las que asistieron numerosos vecinos. La lluvia intermitente no interrumpió la animada subasta y, finalmente, acabó respetando la fiesta. También hubo música a cargo de la Charanga Vai de Baile y el grupo de gaitas Os Daniñas.

La romería acabará el jueves 8 de septiembre, cuando tendrá lugar la bajada de los santos en procesión y las tradicionales carrozas de la comisión de fiestas con jamón, chorizos y vino a granel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes