La ejecutiva comarcal de la federación de Sanidad de CC.OO. en Vigo ha denunciado este viernes la existencia de problemas en el servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de la ciudad debido a los "recortes" en personal que provocan, entre otras dificultades, la acumulación de pacientes en pasillos a la espera de ser atendidos, y el aumento de enfermos a la espera de cama para ingresar.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que los problemas de escasez de plantilla y la "falta de planificación" han hecho que este viernes llegase a haber hasta 40 pacientes con orden de ingreso en el hospital esperando por una cama. Como consecuencia de esto, ha apuntado, "la sala de espera está llena y los pacientes pendientes de ser atendidos esperan en los pasillos".

CC.OO. ha criticado la "propaganda" del gerente de la EOXI, Félix Rubial, y del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, que "contrasta con una realidad bien distinta". Así, ha advertido de que el cierre de camas, la "infrautilización" del Meixoeiro y la falta de personal crean "un cóctel que daña los intereses de los pacientes".

En ese sentido, el sindicato ha negado que se pueda hablar de "normalización" del funcionamiento del HAC, como hicieron Almuíña y Rubial en la celebración del primer aniversario del centro; y ha exigido la apertura de todas las áreas y camas del HAC y del Meixoeiro, y el refuerzo del personal.