Los hoteles de la ciudad quieren poner el broche de oro a agosto, un mes que según las previsiones que maneja el propio sector se cerrará con una ocupación del 90% y jornadas de lleno total. La asociación que los aglutina, Ahosvi, acaba de anunciar precios especiales para finales de mes con el objetivo de despedirse de agosto con todos sus cuartos vendidos.

Entre el viernes 26 y domingo 28 los clientes que quieran hospedarse en Vigo podrán hacerlo por precios que oscilan entre los 55 y 22 euros, en función de la categoría del establecimiento: los hoteles de cinco estrellas ofrecerán cuartos por 55 euros; los de cuatro estrellas, por 44; los de tres galones, por 33; y los de dos y una estrella por 22.

Los viajeros que quieran aprovechar la promoción deben solicitar un carné especial a través de la web Ysinosvamosavigo.es y contactar con los alojamientos que participan en la campaña y tienen habitaciones disponibles. El listado completo puede consultarse en la misma web, donde figuran 19 establecimientos. Algunos de ellos anunciaban ayer, sin embargo, estar ya sin plazas disponibles.

Desde la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi) apuntan además que los beneficios del carné promocional no se limitan a los precios especiales. Una vez pasadas esas jornadas -explican desde el colectivo profesional- da acceso además a descuentos del 10% en las tarifas de las habitaciones.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña #YSiNosVamosaVigo, anunciada por los hoteles en julio y con la que se pretende desestacionalizar la demanda. La promoción dura todo el año y ofrece a los turistas 12 razones -una diferente cada mes- para visitar la ciudad.

La de agosto se centra en las Cíes e invita a disfrutar del archipiélago, con sus playas, paisajes o incluso como un mirador privilegiado desde el que disfrutar de las estrellas. Durante los próximos meses Ahosvi seguirá ofreciendo motivos para desplazarse hasta Vigo y plantea, además, protagonizar actos promocionales en diferentes urbes para dar a conocer el destino.

La asociación de hoteles recordaba ayer que lanza los precios especiales de finales de agosto a pesar de que la ocupación media para el mes ya supera el 85%. El buen tiempo y citas que disparan la ocupación, como O´Marisquiño, permiten al sector vigués vivir un verano histórico, con una alta demanda.