Tercer año consecutivo de operaciones en Peinador y todo apunta a que será el mejor. Según fuentes oficiales de la aerolínea Volotea, sus tres rutas estivales (Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza) acumularon hasta principios de este mes 9.500 billetes vendidos, lo que supone una ocupación media del 80,3%. Esta cifra supondría que los tres destinos están ya afianzados, o al menos durante la temporada alta de verano, que es cuando se operan dentro del convenio rubricado con el Concello hace tres años y que vence en septiembre.

"Estamos en un 80,3% de ocupación en las tres rutas de Vigo a hasta la fecha frente al 76,1% que tuvimos el año pasado a estas mismas alturas (8.800 billetes aproximadamente). Es una mejora destacable", subrayan.

En cualquier caso, la aerolínea no ha desvelado si su continuidad en Vigo pasa por la renovación de la ayuda municipal o si seguiría explotando alguna ruta sin ella. Si bien es cierto, su director general, Lázaro Ros, apuntó en una reciente entrevista a este periódico que su intención es la de "consolidar y ampliar rutas en Vigo, pero necesitamos sentirnos apoyados".

Por otra parte, responsables de la aerolínea llegaron ayer a Vigo acompañados por periodistas de seis medios de comunicación de Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza (ciudades desde las que vuela) para conocer la ciudad y realizar reportajes sobre sus atractivos, como Cíes o el festival de O'Marisquiño. Esta acción forma parte del convenio de promoción turística que tiene con el Concello.