Se dio a la fuga por las principales calles del centro de Vigo para evitar un control policial. Un joven de 26 años, natural de Mos, fue detenido anoche tras esquivar a la Policía Nacional, huir y superar el límite máximo de alcoholemia. Al hombre se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia.

Todo ocurrió de madrugada. Un agente de un operativo que realizaba controles se dispuso a dar el alto al piloto de una motocicleta. El conductor intentó arrollar al policía y emprendió una peligrosa fuga por varias calles del centro: Pizarro, Isabel la Católica, Couto Piñeiro, Urzáiz y Travesía de Vigo. En su alocada huida, el joven se saltó todos los semáforos que encontró en su camino, e incluso obligó a otros conductores a desviarse para evitar colisiones. El motorista incluso apagó las luces de su vehículo para evitar ser localizado, y se ocultó entre varios coches estacionados al final de Travesía de Vigo.

En cuanto fue descubierto intentó proseguir su fuga a la carrera, pero fue interceptado por la policía. El joven ofrecía síntomas de embriaguez, por lo que se le sometió a un control del alcoholemia, en el que dio positivo.

Además, su moto carecía de seguro y de ITV, y el piloto tenía un antecedente policial anterior.