Ver galería

El nenúfar gigante de la Fundación Sales de Vigo, a punto de florecer // FOTO: Fundación Sales

El milagro de la naturaleza ya se ha producido. El nenúfar gigante de Vigo ha florecido su primer capullo. La previsión apuntaba que este espectáculo de la naturaleza se podría producir a finales de semana, pero se ha adelantado a pesar de la bajada de temperaturas. La pasada tarde el progreso era notorio comparando la imagen de este miércoles con las tomadas en la jornada del pasado martes. Desde la Fundación Sales invitan a acudir este jueves a sus instalaciones para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. La flor se irá cerrando a lo largo de la mañana y por la noche volverá a abrir en rosa.

Su floración es algo único y desde la Fundación Sales, lugar desde donde se puede disfrutar de este pequeño gran milagro, esperan que si la temperatura ambiente no baja de los 25 grados esperan que este ciclo se repita varias veces este verano con unos días de intervalo. Decenas de vigueses y turistas han querido ver de cerca el exuberante crecimiento del nenúfar gigante Victoria Cruziana que en apenas mes y medio ha multiplicado por cinco su tamaño gracias al calor registrado durante el mes de julio.

Alejo, de casi dos años, subido a una de las hojas del nenúfar sujeto por un cuidador de Sales. // J. Lores

Esta particular especie, considerada como una de las diez plantas más raras del mundo, ha superado su momento más delicado, la floración de su primer capullo. La planta ya superó el pasado martes una prueba de resistencia al soportar durante unos segundos los 14 kilos de peso de un niño de 23 meses. Alejo, el afortunado, pidió que lo sacaran pronto de la piscina donde crece este nenúfar gigante que brindó este miércoles un espectáculo de la naturaleza. Inolvidable.