La Policía Local de Vigo detuvo a un vecino de la ciudad olívica como presunto autor de una agresión con arma blanca. Los efectivos de la fuerza de seguridad presenciaron, según se desprende del informe, cómo un joven de 20 años acuchillaba en el cuello a otro varón, de 48 años, que fue trasladado a un centro asistencial en estado grave.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.10 de la madrugada del martes, cuando varios vecinos de Travesía de Vigo alertaron de que se estaba produciendo una pelea en la vía pública. La dotación policial no encontró a nadie en las inmediaciones, pero el aviso de varios testigos hizo que se acercasen hasta el edificio en el que, al parecer, se había producido un altercado entre dos hombres y una mujer.

Una vez allí, dos jóvenes aseguraron, asomados a la ventana, que los responsables de la pelea se habían marchado, aunque los testigos aseguraban que ambos, hermanos de 20 y 24 años, habían participado en los hechos denunciados. En ese momento, un hombre de 48 años transmitió a los agentes que poco antes se encontraba charlando con una amiga cuando dos jóvenes comenzaron a agredirle, sin antes mediar palabra.

Mientras esta persona daba su versión, el menor de los jóvenes salió del inmueble y de forma sorpresiva -según informó la Policía Local- comenzó a agredirle con movimientos rápidos, mientras le llamaba mentiroso. Separados de inmediato, los agentes comprobaron que la víctima comenzaba a sangrar por el cuello, y que el joven empuñaba un cuchillo de cocina ensangrentado.

Ante estos hechos, y mientras el agredido era trasladado de urgencia en estado grave, el joven (de iniciales J.S.I.) fue detenido por un supuesto delito de lesiones con arma blanca.