El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han mantenido este jueves un encuentro en el que los dos líderes socialistas han asegurado que no hablaron de las listas ni de asuntos internos del partido porque esta reunión "estaba en otro plano" y de lo que trataba es "de la ciudad".

El encuentro entre ambos, para el que los medios de comunicación fueron convocados este mismo mediodía, ha tenido lugar en la sede del PSOE en Vigo y se ha prolongado alrededor de media hora, tras lo que conjuntamente han realizado declaraciones a los medios de comunicación en medio de una atmósfera distendida.

Así, Leiceaga ha agradecido al alcalde este encuentro que para él "era importante", ya que ha recordado que está manteniendo "encuentros por toda Galicia y sin duda -reunirse- con el alcalde de la principal ciudad de Galicia era una necesidad imperiosa que ahora" se ha cubierto, ha apostillado.

Caballero ha mantenido que, aunque en el futuro hablarán "con mucha más calma", la respuesta de Leiceaga le "satisface" por su entendimiento de cómo es la ciudad olívica, y a renglón seguido, el candidato socialista ha comentado que espera "volver a Vigo en las próximas semanas, antes de la elección, para tener una visión más concreta de algunas demandas de la ciudad".

"Y una vez que se celebren las elecciones y Feijóo pierda la mayoría absoluta y podamos encabezar un gobierno alternativo", ha comentado que su intención es "cubrir en los próximos cuatro años lo que le faltó a Vigo en los últimos siete y estar a la altura de lo que necesitan los ciudadanos de Vigo y que el alcalde tan bien reclama de forma sistemática".

Necesidades de Vigo

Caballero, que ha dado la bienvenida a Leiceaga a la ciudad y le ha asegurado que "siempre es bienvenido", ha remarcado que lo que hablaron en el encuentro es de la ciudad, sus necesidades y proyectos y "de lo que sucedió -este miércoles- en Zona Franca y el intento de la delegada de dedicar el dinero de Vigo a fuera de Vigo y dárselo a la Xunta en lugar de a la ciudad".

"Transmití a nuestro candidato la visión de esta ciudad, que tiene un impulso poderosísimo en la economía y necesita todavía más impulso y atención", ha subrayado, haciendo mención al desarrollo de los sectores del automóvil y el naval, la necesidad de ampliar el suelo industrial, y la vocación del área metropolitana de Vigo.